jueves, 19 de marzo de 2009

Un Gangster

Mandaron un trabajo en clase que consistia en presentar ocho etapas en la vida de un tipo, bebe (1 año o menos), niño (8 o 9 años), adolescente (15-16 años), universitario (20 tantos), adulto (30 y tantos), maduro (40-50 y pocos años), jubilado (65 años) y anciano (80 años).

Todo tenia que partir de la base de una profesion. Yo escogí la profesion de maton de la mafia porque pasaba de dibujar un fontanero, un mecanico o un piloto de carreras (y mujeres no me apetecia dibujar, las mujeres viejas son muy feas y todas las tias que dibujo parece que tienen 17 años -de hecho empiezo a pensar que estoy un poco enfermo)
Ahora que veo el resultado final se me ocurre toda una historia asi que iré contandola segun subo los dibujos:
Nico Petrelli nació el 9 de septiembre de 1946. Era hijo de Luigi Petrelli, un subordinado de un mafioso de cuarta regional que gobernaba en el barrio de Nico. Era un gregario, un don nadie, y por eso, cuando intentó comer mas de lo que le tocaba, los hombres de Rocky (el mafioso para el que trabajaba su padre) se cargaron a Luigi. Nico aun no habia nacido y no conoció a su padre, pero la situacion de prostitucion a la que se vió forzada su madre lo hizo crecer rapidamente y aprender dos lecciones importantes. 1- que nunca debe pisarte nadie y 2- que en la vida se aprende a ostias. Como si esos hubiesen sido sus lemas desde bebe fue un chico problematico. Su estancia en la escuela primaria de su ciudad no fue mucho mejor metiendose siempre en lios y ya alli comenzó su carrera de maton robandole el dinero a los niños mas debiles. Pasada esta etapa llegó a su adolescencia, epoca en la que cada uno escoge su camino y empieza a divisar que mas allá de las verjas del patio del colegio hay un mundo entero por descubrir. Entonces comenzó a faltar a clase, pasaba las horas fumando con sus amigos, haciendo el amor a chicas de su edad y observando a los hombres de Rocky, que por aquel entonces aun gobernaba en el barrio y que siempre rondaban el taller de reparaciones de este (tapadera de un negocio de robo de coches).
Cuando cumplió los diecinueve años tuvo la primera gran pelea de su vida. Nico salía del club que solía frecuentar con la que era su polvo de aquella semana. Había pasado una agradable noche con sus amigos (la escoria social que lo había seguido desde el colegio) pero la cosa se complicó a la salida cuando se cruzaron con Johnny, uno de los hombres de Rocky (probablemente el mas tonto y fuerte de todos) que iba borracho y que intentó beneficiarse a la chica con la que iba Nico. Cuando él lo vio su sangre empezó a hervir. Nunca, NUNCA habia permitido que nadie lo pisase, y aquello, por muy grande que fuese el tipo y por muy subordinado de rocky que fuese, no iba a ser una excepcion. Cualquier otro lo hubiese dejado estar pero él no. Por eso la gente se sorprendió tanto cuando Nico le dio una soberana paliza con las manos desnudas a Johnny. Y justo en el momento en el que el resto de hombres de Rocky estaban comenzando a avanzar hacia Nico y este comenzaba a prepararse para pelear con todos el propio Rocky aparecio y detuvo la pelea. Luego le tomo bajo su manto y comenzo su carrera de mafioso como nuevo guardaespaldas personal de Rocky. Y asi la vida siguió con él trabajando en el taller y el gangster enseñandole el negocio, un negocio que no era bonito, pero que daba mucho dinero. Ademas la falta de moralidad y escrupulos que habia ganado a lo largo de los años le ayudaban a ejercer de maton, a dar palizas a los tenderos, extorsionar a dependientes y robar coches o incluso matar a alguien. Poco despues de aquello Nico mató a Rocky como venganza por lo que habia pasado con su padre y la banda se dividió en dos. Los que seguian a Nico y los que seguian a Johnny. En aquel momento Nico tenía 29 años. Bajo su mando se extendió su imperio (una vez mató a Johnny -cosa que hizo el mismo pues consideró su desafio como algo personal) hasta la ciudad lo que le trajo nuevos enemigos, jefes de los bajos fondos de otros barrios que no estaban dispuestos a seguir su mando. Pero como un conquistador romano Nico acabó con todos ellos (salvo los que se unian a él sin rechistar) y llegó a la cuarentena siendo el capo mas grande de la ciudad y con una banda que había dejado el robo de coches y había pasado al lucrativo negocio de la droga. Era 1989 y acababa de caer el telon de acero, lo que supusó la entrada de todos los comunistas a EEUU.
Eso supuso un nuevo cambio en la vida y los negocios de Nico. Ya no competia solo con los otros italianos ni con los chinos, ahora habia un nuevo competidor en los bajos fondos, la mafia rusa, que dedicaba todo su empeño a la venta de armas. No competian directamente con él ya que al fin y al cabo lo suyo eran las drogas, pero si que comenzaron a ocupar sus barrios. Desde entonces y casi hasta el final de su vida comenzó una guerra con Vladimir Sputnik, el lider de los comunistas, un ex general del ejercito feo, sudoroso y hortera que, como Nico, habia vivido toda su vida con la idea de que nadie lo pisaria jamas. Llegó a los 65 y practicamente se recluyó en su casa. Su cuerpo ya no era el de antes, sus excesos con las drogas empezaban a mermar tambien su salud mental y la amenaza Rusa comenzó a asustarle mas de lo que habia imaginado. Por eso comenzó la etapa mas sangrienta en el sindicato de Nico que se propuso acabar con los Rusos siguiendo su segundo ideal, que en la vida se aprende a ostias. Les declaró la guerra pero los subestimo. Los rusos son unos tipos verdaderamente duros, pocos ejercitos en la historia de la humanidad han aguantado tanta mierda como ellos y pocos ejercitos han sido derrotados tan pocas veces como ellos. Por eso no iban a dejar que un grupo de apestosos spaghettis los derrotase y como si fuesen los judios en palestina les devolvieron el ataque con uno aun mas grande. Aquello supuso el fin para el reinado de Nico, que tras ver como casi toda su banda era aniquilada huyó a Sicilia en donde murió solo, loco y decrepito cuando, a los 85 años, Vladimir Sputnik envió a alguien a asesinarlo (pues la supervivencia de Nico siempre la habia considerado como uno de sus grandes fallos)
FIN

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha gustado un montón esto, con su historia y todo. Qué trabajo tan guapo, además, hacer la evolución de un mismo tipo.

Unknown dijo...

Hola, me llamo juanjo y vivo en la ciudad del fin del mundo ( USHUAIA - TIERRA DEL FUEGO - ARGENTINA ), estoy haciendo el guion de mi primer pelicula de gangster y la verdad que leer este relato me ayudó mucho. Muy bueno, GRACIAS!!